A través del programa Strive México, Fundación Capital y Mastercard firmó hoy un acuerdo con BanBajío, con el objetivo de acelerar y cumplir la meta de digitalizar a 400 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en tres años.
De acuerdo con Ernesto Borbón, subdirector de Banca para PyMEs de BanBajío dicha alianza ayudará a fomentar mayor inclusión financiera logrando que más empresarios se digitalicen.
Irina Valassi, vicepresidenta de productos digitales para Mastercard en México y Centroamérica, señaló que la meta de digitalizar 400 mil mipymes significaría ir por un 10% de total que existen en México de la mano de BanBajío, primer banco que firma un acuerdo de este tipo.
Valassi explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas en el país representan 52% del PIB, más del 70% del empleo, sin embargo, la mayoría de las empresas no sobreviene en los primeros 2 años, lo más complicado para ellas es el acceso al crédito.
De 2022 a la fecha el programa Strive México, Mastercard ha trabajado de la mano con BFA Global y Fundación Capital para poder hacer estos acuerdos y brindar los materiales de educación que se han puesto a disposición. A la fecha, se han firmado 17 acuerdos con diferentes actores del ecosistema empresarial y del ecosistema financiero, a la fecha 64,000 mipymes se han digitalizado.
Juan Navarrete, vicepresidente de Alianzas y Desarrollo Empresarial de Fundación Capital, comentó que el programa trabaja de manera segmentada de acuerdo a las necesidades de las emprendedoras y emprendedores, cuenta con herramientas digitales que capacitarán y permitirán a las mipymes una mejor navegación en canales digitales.