https://web.didiglobal.com/mx/DiDi Global, líder en servicios de movilidad a nivel mundial, anuncia una inversión de mil millones de pesos (aproximadamente 50.4 millones de dólares) en México, con el objetivo de facilitar la adquisición de vehículos eléctricos para sus conductores. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía para consolidar la mayor flotilla de vehículos eléctricos en México y América Latina, con una meta de alcanzar 100 mil unidades para el año 2030.
“Nos hemos comprometido a construir una flotilla de 100 mil vehículos eléctricos en la región, y para ello, realizaremos una inversión significativa de más de mil millones de pesos.
Esto nos permitirá liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible en México y América Latina”, declaró Juan Andrés Panamá, director general de DiDi Global en México e Hispanoamérica, en entrevista con el periódico Reforma.
Las primeras unidades eléctricas comenzarán a operar en septiembre en ciudades clave como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Además, DiDi está estableciendo alianzas estratégicas con fabricantes de automóviles para ofrecer precios competitivos a conductores y socios flotilla. El costo de los vehículos eléctricos oscilará entre los 350 mil y 400 mil pesos.