Debido a las afectaciones causadas por el huracán Milton, un total de 17 proveedoras de Volkswagen y Audi en Puebla han programado un paro técnico de dos semanas.
Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que esta medida afectará a unos 8 mil trabajadores, quienes serán enviados a descansar con un descuento del 50% en su salario semanal.
Este recorte generará una importante inestabilidad económica para las familias, aunque aquellos que cuenten con saldo de vacaciones podrán usarlo para mitigar el impacto.
El huracán complicó la llegada de materiales, que se transportan principalmente por vía marítima, y retrasó la producción de las automotrices. Volkswagen ya había anunciado un paro de 10 días y Audi detuvo sus actividades por un día. Aunque se espera que Volkswagen retome sus operaciones el 24 de octubre, la incertidumbre persiste para los trabajadores de las proveedoras, cuya economía sigue siendo golpeada por las consecuencias de este fenómeno climático.