Mercado Pago ya tiene más de 20 mil tiendas físicas en su red, ayudando a millones de personas a ingresar o retirar efectivo de manera fácil y segura.
A través de su app, los usuarios pueden encontrar el punto más cercano para hacer sus movimientos gracias a un mapa interactivo. La red incluye desde supermercados y tiendas de conveniencia hasta pequeños negocios, muchos de ellos exclusivos de Mercado Pago. Además, algunos puntos permiten hacer transacciones sin costo.
“Para que más gente deje de depender del efectivo, hay que darles opciones para digitalizar su dinero”, explicó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago.
Las tiendas Express, como abarrotes, papelerías y ferreterías, son clave en esta red, ya que permiten depósitos y retiros sin comisiones. Los estados con más tiendas de este tipo son el Edomex, CDMX, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Yucatán.
Grandes cadenas como Soriana, Tiendas Neto y Farmacias del Ahorro también participan, permitiendo hasta dos retiros gratis al mes. Para los comercios, unirse a esta red significa más clientes y hasta un 30% más de ventas.