El pasado 29 de marzo, durante un concierto en el Auditorio Telmex, se proyectaron imágenes de “El Mencho”, líder de uno de los cárteles mexicanos, lo que desató un revuelo en redes sociales. La gente acusó al lugar de permitir la apología del crimen, ya que las imágenes fueron mostradas mientras se cantaba un corrido.
El auditorio, que está bajo la administración de la Universidad de Guadalajara (UdeG), respondió aclarando que no tienen nada que ver con el contenido de los conciertos. Según ellos, el lugar solo lo rentan a promotores, por lo que los mensajes que se den son responsabilidad de los artistas.
📢 #ComunicadoUdeG
— Universidad de Guadalajara (@udg_oficial) March 31, 2025
Sobre los hechos ocurridos el pasado 29 de marzo en el Auditorio Telmex. pic.twitter.com/isPef3AO6n
Este auditorio forma parte del Centro Cultural Universitario, que también alberga el Conjunto Santander de Artes Escénicas y la Cineteca. Además, hace poco, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, condenó la violencia en el estado, tras el descubrimiento de un campo de adiestramiento criminal.
Para evitar que algo similar vuelva a suceder, el Auditorio Telmex está revisando sus contratos con los promotores, buscando que los artistas se comprometan a no promover el crimen en sus conciertos.