Nu México llega a los 12 millones de clientes y reafirma su compromiso con la inclusión financiera

Nu México llegó a 12 millones de clientes en el país, cifra que representa el 9% de la población total y el 25% de la población bancarizada, consolidando a la fintech como una de las principales plataformas de servicios financieros en el país.

Así lo dio a conocer Romina Benvenuti, Chief Legal Officer de Nu México, durante la presentación del tercer Estudio de Impacto NU, quien expresó que: “Esto representa un granito para nosotros, porque en primer lugar significa que más mexicanos y mexicanas siguen confiando en nuestra propuesta de servicios financieros y al igual que nosotros, entienden que nuestros productos son sencillos, que son intuitivos, que tienen embebida educación financiera son de valor y los usan los ocupan y por eso nos eligen”.

Explicó que Nu México sumó dos millones de clientes tan solo en el primer semestre del 2025, con un crecimiento estable de un millón por trimestre. “Esto es la confirmación de que nuestra propuesta de valor, nuestros servicios digitales son de interés, hay demanda y estamos solucionando las necesidades financieras de nuestros clientes. Así que estamos súper súper contentos por nuestros 12 millones de clientes”, aseguró.

Este logro se da mientras Nu avanza en su transición de Sociedad Financiera Popular (Sofipo) a banco. En abril obtuvo la licencia bancaria y actualmente se encuentra en la fase de preparación para la auditoría de inicio de operaciones, en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México.

Benvenuti subrayó que el impacto de Nu México no se limita al acceso financiero y es que el estudio reveló que 50 por ciento de los clientes tuvo su primer contacto con una tarjeta de crédito a través de la sofipo.

Y de estos 12 millones de usuarios con “la moradita”, 50% reporta bienestar financiero gracias al uso de los productos que les ofrece la fintech; además, 43% de los clientes que comienzan con tarjeta garantizada, recibe una oferta de crédito en su primer año.

El estudio también destaca que 64 de los usuarios que tienen una cuenta NU están ahorrando y activamente están gastando, “especialmente mujeres y jóvenes, están empezando a crear un historial crediticio, cambiar sus hábitos financieros y tener un guardadito”.

El 39% empezó a ahorrar luego de empezar a usar los productos de Nu y 40% incrementó su ahorro. Además, 86% califica como alto el impacto que tiene Nu en diversas áreas de su vida.

“La inclusión financiera no es solo acceso, es un camino. Es acceso, construcción de historial crediticio y transformación de hábitos… Nuestros productos no solo son accesibles, sino que acompañan a las personas en su proceso de aprendizaje financiero. Por eso nuestros clientes se quedan: porque sienten que Nu les dio una oportunidad”, señaló Romina Benvenuti.

Además, remarcó que aunque campañas como la de Belinda han contribuido a la visibilidad de la fintech, Benvenuti enfatizó que el crecimiento que Nu ha tenido este año se debe a que sus productos son rentables a nivel unitario, aunque siguen invirtiendo en infraestructura tecnológica, talento y expansión de productos. “Estamos aquí para quedarnos, seguiremos invirtiendo en México, estamos comprometidos con un crecimiento responsable y sostenido”.

Digitalización y equidad: los próximos pasos

A su vez, el estudio de Impacto NU destacó que 60% de los usuarios asegura que ha sustituido el uso de efectivo por medios digitales. En este sentido, la ejecutiva afirmó que mujeres y personas mayores, dos de los grupos históricamente más dependientes del efectivo, están migrando a soluciones digitales, lo cual demuestra una transformación profunda en la forma en que los mexicanos administran su dinero.

“Esto no es solo bancarización. Es calidad de vida, bienestar financiero, seguridad y educación. Nu México está digitalizando la economía mexicana desde la base”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx
https://novusnews.mx/
¡La URL se copió con exitosamente!