Como parte la segunda marcha contra la gentrificación, decenas de personas se manifestaron sobre Insurgentes Sur, teniendo como punto partida la estación del Metrobús Fuentes Brotantes.
Los participantes de desplazaron sobre la vialidad, con dirección hacia el Sur, gritando consignas contra las consecuencias de la gentrificación, como el desplazamiento.
También cuestionaron la falta de acceso a vivienda e incluso lanzaron reclamos en contra de policías.
“Fuera yankies de América Latina” o “vecino callado será gentrificado”, son algunas de las frases que gritaron.
El contingente llegó a El Caminero, donde los inconformes se detuvieron un momento y volvieron a caminar hacia Fuentes Brotantes.
La procesión inició sin incidentes, aunque después se registraron actos de violencia hacia el final de la protesta
Policías antimotines acompañaron a los manifestantes. Algunos agentes cargan extinguidores.
Vecinos de alcaldías del Sur de la CDMX se han unido a la movilización para denunciar afectaciones en sus colonias por la construcción de desarrollos inmobiliarios y la falta de agua que padecen.
CAUSAN DESTROZOS
Tras su paso por el bajopuente de Periférico Sur, personas que participaban en la marcha destrozaron el letrero de un supermercado.
Alguien me explica porque vandalizan el museo universitario de arte contemporáneo de la UNAM??? Wey q tiene q ver con tu “marcha de gentrificación” mejor pónganse a chambear bola de pendejxs pic.twitter.com/LaL645tMPk
— Kevin (@kevinlopezmejia) July 21, 2025
Luego de ingresar a Ciudad Universitaria, manifestantes realizaron pintas, destrozos y rompieron los vidrios de la fachada del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (Muac).
Además, los actos vandálicos se hicieron presentes en la estación de Metrobús Centro Cultural Universitario.
Aunque organizadores habían hecho un llamado para que la protesta fuera pacífica, los actos vandálicos afectaron el campus de la UNAM.
Reforma
Leave a Reply