El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “maravillosa” la llamada sostenida este miércoles con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la que abordaron temas prioritarios para ambas naciones, como la migración y la lucha contra el narcotráfico.
A través de su plataforma Truth Social, Trump anunció que Sheinbaum se comprometió a fortalecer las acciones para detener el flujo migratorio hacia los Estados Unidos, describiéndolo como un gran avance en la lucha contra lo que denominó una “invasión ilegal” en la frontera sur de su país.
“México detendrá a las personas que se dirigen a nuestra frontera sur, con efecto inmediato. Esto será un gran paso para detener la invasión ilegal de Estados Unidos. ¡Gracias!”, expresó Trump, destacando además que la conversación fue “muy productiva” y que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de implementar medidas más estrictas contra el narcotráfico.
Por su parte, Claudia Sheinbaum confirmó la llamada a través de su cuenta de X (antes Twitter) y aseguró que el gobierno mexicano ya implementa estrategias para atender la migración antes de que llegue a la frontera norte. “No están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”, señaló.