Después de varios días de silencio, Adán Augusto López Hernández, actual coordinador de Morena en el Senado y exgobernador de Tabasco, reapareció en redes sociales para hablar sobre las acusaciones que han surgido contra uno de los hombres clave de su administración: Hernán Bermúdez Requena, su exsecretario de Seguridad.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial, López Hernández recordó que fue gobernador de Tabasco entre enero de 2019 y agosto de 2021, antes de integrarse al gabinete federal como secretario de Gobernación. Aseguró que durante su gestión enfrentó serios desafíos en seguridad, pero que se logró reducir la delincuencia en el estado, algo que, dijo, puede comprobarse en las cifras que compartió.
Sobre las investigaciones en curso contra algunos miembros de su equipo, fue claro: “Deben presentarse ante las autoridades y aclarar lo que haya que aclarar”. Además, afirmó que él no ha sido llamado por ninguna institución, pero que está dispuesto a presentarse si se le requiere.

Su mensaje llega justo cuando crecen las versiones sobre posibles irregularidades cometidas por Bermúdez Requena al frente de la Secretaría de Seguridad en Tabasco. Con este pronunciamiento, Adán Augusto busca dejar en claro que no tiene nada que esconder y que está abierto a colaborar con la justicia si es necesario.
Leave a Reply