Olegario Vázquez Raña, un visionario empresario y apasionado del deporte, falleció a los 89 años, dejando un legado en la salud, los medios y el olimpismo.

Nacido en 1935 en la Ciudad de México, construyó un imperio con empresas como Hospitales Ángeles, Hoteles Camino Real, Grupo Imagen y recientemente incursionaba en el sector financiero con Banco Multiva

Más allá de los negocios, el deporte fue su gran pasión. Representó a México en tiro deportivo en cuatro Juegos Olímpicos y conquistó medallas en competencias internacionales. Su amor por el olimpismo lo llevó a dirigir la Federación Internacional de Tiro Deportivo por 38 años y a ser miembro honorario del COI.

En 2015 tomó la dirigencia moral del Comité Olímpico Mexicano, consolidando la influencia familiar en el deporte nacional.

Por Angélica Delgado Parra

Periodista especializada en economía, negocios y finanzas, fundadora y directora general de Novus News MX. Ha colaborado en la Cámara de Diputados, así como en medios como Periódico Capital de México, Revista Cambio, Prowell Media y NotiPress.

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
5548606670
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx