Policía Auxiliar y Bancaria ahora ya pueden multarte en CDMX: estas son las alcaldías

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) amplió las facultades de vigilancia en la Ciudad de México al autorizar que elementos de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) puedan aplicar multas de tránsito. La medida busca reforzar la seguridad vial y mejorar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito.

Como parte de esta estrategia, los agentes ya comenzaron operaciones para levantar infracciones en ocho alcaldías de la capital, tras completar un proceso de capacitación especializada. Las autoridades informaron que los elementos cuentan con uniformes y equipo plenamente identificables para evitar confusiones entre automovilistas.

El arranque del operativo fue encabezado por la SSC, con el objetivo de fortalecer el orden vial en zonas de alta circulación.

De acuerdo con las Subsecretarías de Control de Tránsito y de Desarrollo Institucional, en coordinación con la Universidad de la Policía, los elementos seleccionados recibieron formación teórica y práctica en seguridad vial, además de evaluaciones constantes.

Las alcaldías donde operarán son: Cuauhtémoc, Coyoacán, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztacalco y Xochimilco.

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
5548606670
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx