La Secretaría de Gobernación ( SEGOB⁠) informó que no habrá bloqueos carreteros este 24 de junio, luego de concluir una mesa de trabajo con dirigentes de la organización de transportistas AMOTAC.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la dependencia federal detalló que durante el encuentro ambas partes alcanzaron acuerdos que permitieron desactivar las movilizaciones anunciadas en distintas carreteras del país.

Gobernación señaló que los transportistas se comprometieron a no realizar cierres viales, luego de recibir respuesta puntual a sus principales demandas. Entre los temas abordados destacan peticiones relacionadas con seguridad en carreteras, condiciones operativas y atención a problemáticas del sector.

La dependencia subrayó que durante la actual administración se han realizado más de 300 reuniones con integrantes del gremio transportista, con seguimiento a acuerdos y avances en sus solicitudes.

Asimismo, reiteró su llamado a la responsabilidad y al respeto del derecho al libre tránsito, destacando la importancia de evitar afectaciones a la ciudadanía y a la actividad económica nacional.

Con esta decisión, se reduce el riesgo de interrupciones logísticas en rutas clave para el transporte de mercancías, en un momento de alta movilidad en el país.

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
5548606670
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx