La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) informó que el paro nacional y bloqueos carreteros previstos en distintas regiones del país fueron reprogramados para el miércoles 24 de junio a partir de las 07:00 horas.
De acuerdo con la organización, las movilizaciones se realizarán de manera simultánea en carreteras, autopistas y accesos principales de las 32 entidades del país.
AMOTAC señaló que la protesta busca presionar a las autoridades para atender problemáticas que afectan al sector, entre ellas la inseguridad en carreteras, cobros excesivos de grúas, trámites burocráticos y presuntas extorsiones en retenes.
Entre sus principales demandas destacan mayor seguridad para operadores, regulación de tarifas de grúas, simplificación de trámites administrativos y freno a lo que consideran abusos contra transportistas.
Las afectaciones podrían presentarse en vialidades de alta circulación como la México–Querétaro, México–Pachuca, México–Puebla y otros corredores estratégicos en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
La agrupación advirtió que, en caso de no obtener respuesta por parte de las autoridades, las protestas podrían intensificarse en los próximos días.

