jue. Dic 26th, 2024
NUBANK, CASHI Y BBVA LIDERAN EN IOS, MIENTRAS QUE BANCO DEL BIENESTAR ANDROID NOVUS NEWS MX

Las aplicaciones móviles de finanzas están desafiando a los servicios financieros tradicionales al ofrecer conveniencia y usabilidad esenciales para la administración diaria del dinero. Según el último estudio de Adjust, “The Finance App Insights Report”, que analiza datos y tendencias del mercado global de fintech desde enero de 2022 hasta abril de 2024, estas aplicaciones han mostrado un crecimiento significativo.

Durante 2023, las instalaciones de aplicaciones financieras globales aumentaron un 45%, con un notable incremento del 82% en aplicaciones de servicios bancarios y del 3% en aplicaciones de pagos. Las sesiones en estas aplicaciones también crecieron un 27%, reafirmando su papel crucial en las transacciones diarias. Se estima que el mercado global de fintech alcanzará los 1,15 billones de dólares para 2032, con el mercado de APAC representando 324,000 millones de dólares para 2026.

En América Latina, el estudio revela un aumento del 2% en instalaciones y del 16% en sesiones de aplicaciones financieras en 2023 comparado con el año anterior. México lidera la región con una tasa de instalaciones por mil impresiones (IPM) de 4,73, frente al promedio global de 2,05. Además, el tiempo promedio de sesión en aplicaciones fintech globalmente subió de 6,1 minutos en 2022 a 6,6 minutos en 2024, con México registrando un promedio de 5 minutos.

El mercado mexicano muestra un creciente interés en fintech, con 91.9 millones de usuarios según Statista para Rocket Lab. Las aplicaciones más populares para iOS en México son Nubank, Cashi y BBVA, mientras que para Android destacan Cashi, Banco del Bienestar y Nubank.

En cuanto a las criptomonedas, Adjust reporta un impresionante crecimiento del 196% en instalaciones de aplicaciones durante 2023. No obstante, el tiempo de sesión en estas aplicaciones cayó un 34%, a pesar de que los tiempos promedio en 2023 fueron de 13 minutos. Flávio Levi, Director de Ventas de Adjust para América Latina, destaca que, aunque las apps financieras están revolucionando el sector, entender las necesidades de los consumidores es clave para seguir satisfaciendo la demanda de plataformas más completas.

Por Angélica Delgado Parra

Consultora en comunicación estratégica, periodista, fotógrafa de closet, gusto culposo por las finanzas personales. ☔In omnia paratus ☔

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx
https://novusnews.mx/
¡La URL se copió con exitosamente!