Transportistas anuncian paro

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) informó que el paro nacional y bloqueos carreteros previstos en distintas regiones del país fueron reprogramados para el miércoles 24 de junio a partir de las 07:00 horas.

De acuerdo con la organización, las movilizaciones se realizarán de manera simultánea en carreteras, autopistas y accesos principales de las 32 entidades del país.

AMOTAC señaló que la protesta busca presionar a las autoridades para atender problemáticas que afectan al sector, entre ellas la inseguridad en carreteras, cobros excesivos de grúas, trámites burocráticos y presuntas extorsiones en retenes.

Entre sus principales demandas destacan mayor seguridad para operadores, regulación de tarifas de grúas, simplificación de trámites administrativos y freno a lo que consideran abusos contra transportistas.

Las afectaciones podrían presentarse en vialidades de alta circulación como la México–Querétaro, México–Pachuca, México–Puebla y otros corredores estratégicos en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

La agrupación advirtió que, en caso de no obtener respuesta por parte de las autoridades, las protestas podrían intensificarse en los próximos días.

Por Daniela Ruedas

Daniela Ruedas es periodista de entretenimiento y productora audiovisual con 11 años de experiencia en medios digitales, radio y televisión. Ha colaborado en espacios como Radio TV y EspectaPop, y combina su labor periodística con el emprendimiento en el sector fitness, aportando una mirada que conecta industria creativa, bienestar y tendencias de estilo de vida.

novuuusnews.redaccion@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
Facebookhttps://www.facebook.com/novuusnews
5548606670
https://www.tiktok.com/@novusnewsmx